Noticias Ver todas

Google

Trece años buscando en Google

El buscador por antonomasia en Internet sigue creciendo

El gigante de los buscadores en la Red ha creado un particular ‘doodle' para celebrar su entrada en la adolescencia. Google, que ya se ha asentado en el imaginario colectivo de millones de usuarios a lo largo de todo el mundo, apenas ha cumplido 13 años con nosotros, aunque para muchos ya sería inconcebible navegar por Internet sin él

La compañía Google estrenó su motor de búsqueda el 27 de de septiembre de 1998 de la mano de Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, que lo diseñaron como trabajo para su tesis doctoral. Por eso el logo de su web (denominado doodle, que significa garabato en inglés) lucía con gorros de fiesta y 13 velas para soplar; era su propia felicitación.

En apenas poco más de una década, Google es una empresa líder en la Red, que poco a poco ha ido renovando su oferta con nuevos productos a parte de su buscador, como es el navegador Chrome, el sistema operativo Android, el servicio de correo electrónico Gmail, la cartografía de referencia Google Maps o el 3D de Google Earth.

Google cambia su logo en su web, el elemento más visible de su página, de forma periódica para conmemorar algún acontecimiento. Estos doodles representan una gran creatividad gráfica, y su grado de popularidad ha sido tal que existe una web donde se recopilan todos estos logos: http://www.google.com/logos/

La innovación gráfica siempre ha estado presente en los Doodle de Google y últimamente hemos podido apreciar Doodle´s animados, utilizando códigos de programación como java script y css.