Noticias Ver todas

Migueldelibes

Miguel Delibes: El Poder de la Palabra

Entrevista al genial escritor vallisoletano

Por Alvaro Gª de Polavieja

Todavía no hace un año que murió Miguel Delibes y ya hay mucha gente que lo echa de menos, que se siente un poco más huérfana y se sabe en un mundo menos romántico desde que le falta el maestro. Saber que ya no volverán a escuchar en primicia en algún medio el nuevo título de Don Miguel... es causa de honda tristeza para muchos.

Por suerte, nos quedan sus letras, indelebles -si no para los restos, por lo menos para los nuestros. A Don Miguel se le quería y admiraba por su calidad humana y profesional, por su honda sensibilidad y su amor por una naturaleza en la que confiaba más que en la raza humana. Pocos han sabido combianr el periodismo de calidad con una carrera literaria y humana de muchos quilates.

Está claro. Podemos hartarnos a desgranar las virtudes de Miguel Delibes, pero hemos pensado que es casi mejor dejaros a solas con él, en íntima conversación.

" El estado de felicidad no existe en el hombre. Existen atisbos, instantes, aproximaciones, pero la felicidad termina en el momento en que empieza a manifestarse. Nunca llega a ser una situación continuada. Cuando no tienes nada, necesitas; cuando tienes algo, temes. Siempre es así. Total, que nunca se consigue."

Podéis acceder a la entrevista completa a través de este enlace.