Noticias Ver todas

Dinero

Dinero últil, dinero inútil

"Si te sobra tirarás, y cuando te falte te acordarás"

Por Alvaro Gª de Polavieja

Qué le vamos a hacer si no siempre sabemos cómo actuar. En esta vida nada es meramente dual. El contrario del blanco no es el negro, ente salud y enfermedad hay innumerables estadios y cuando crees vivir tu mejor o tu peor momento viene algo o alguien para demostrarte que estabas muy equivocado y que conviene tener siempre bien presente la máxima marcial: "Toda situación, por desesperada que parezca, siempre es susceptible de empeorar". Y viceversa.

Pero, aunque nuestra capacidad cognitiva es limitada, tiende al fragmento y no se siente incómoda del todo en lo difuso, lo incierto o la duda, hay veces que sabemos, y que sabemos a ciencia cierta. Cuestiones matemáticas, lógicas aplastantes. Mas, a veces, hasta en esas ocasiones conseguimos ignorar nuestras propias certezas, aunque solo sea para tener que acabar pagando ampliamente el gesto tiempo después.

¿Es éste el caso de muchas de la toma de muchas decisiones en nuestro país=

En el artículo al que puedes acceder pinchando este enlace nos ofrecen una rica panorámica del caso. Interesante, cuanto menos.

"Empezamos a disponer en toda la geografía española de bastantes instalaciones terminadas con capacidad de ser útil, pero que, de momento, son completamente inútiles".