Noticias Ver todas

piqdeff

Réquiem por el papel

Formatos electrónicos VS formatos tradicionales

Los tiempos están cambiando, y con ellos la tecnología. Cambia la tecnología y cambia la forma de consumir la información, de acceder a ella, de transmitirla, de valorla. Uno de los mayores hitos del momento es el libro electrónico, un dispositivo que está revolucionando la industria editorial y que amenaza con hacer olvidar al mismísimo Gutenberg y a la imprenta.

Existe mucha controversia sobre el futuro del mundo de las letras: unos hablan de revolución, otros de degeneración. Lo cierto, más allá de las opiniones de unos y otros, es que el futuro de libro cada vez se aleja más del papel y se enfoca más a todo tipo de pantallas.

Mucha gente afirma que el libro es el mejor invento de la Humanidad. Un invento que se merece un requiem.

Réquiem por el papel

 

"Se reconocen como orgullosos herederos de una tradición legendaria: cada uno lleva a cabo su labor con paciencia y esmero, consciente de que en sus manos se cifra una sabiduría ancestral. Un pequeño grupo dirige los trabajos -elige los títulos, las tintas, el abecedario- mientras los dibujantes trazan figuras cada vez más sutiles y los artesanos se acomodan en silencio frente a sus mesas de trabajo, empuñando estiletes y pinceles, convencidos de que su industria constituye uno de los mayores logros de la humanidad.

 

¿Cómo alguien podría siquiera sugerir que su labor se ha vuelto obsoleta? ¿Que, más pronto que tarde, su noble profesión se volverá una rareza antes de desaparecer? ¿Que en pocos años su arte se despeñará en el olvido?"

 

Accede al artículo completo en este enlace.