Noticias Ver todas

Viaje a la Luna

El turismo espacial podría ser realidad en 2013

Parece que cada vez se está más cerca de cumplir el estrafalario sueño de muchos millonarios de convertirse en viajeros espaciales. La compañía Virgin Galactic ya ha inaugurado el primer aeropuerto espacial, ubicado en el desierto de Nuevo México, en Estados Unidos.

Diseñado por el conocido arquitecto Norman Foster, esta construcción será la plataforma de una aeronave que ya ha realizado diecisiete vuelos de prueba y a la que le queda cada vez menos para ser la primera aerolínea comercial en llevar turistas al espacio. Las primeras experiencias se prevé que se realicen en 2013.

Un viaje, claro está, que no estará al alcance de cualquiera. Parece que el placer de descubrir nuevos parajes volverá a ser privilegio de aquellos que cuenten con un poder adquisitivo bastante alto, al igual que pasaba a principios de siglo con el turismo convencional, reservado a las élites. Esta vez el destino es bien diferente, el espacio, pero será el bolsillo quien marqué de nuevo quién podrá viajar, en este caso, hasta la Luna.

Ya hay cerca de 500 personas que forman parte de la lista de espera de Virgin Galactic y que pagarán 200.000 dólares por el viaje al espacio. Para rematar el paquete turístico, también se está barajando crear una gran nave espacial a modo de hotel junto al satélite de la Tierra.