Noticias Ver todas

Responsabilidad ecológica de las empresas tecnológicas

HP si sitúa a la cabeza de la lista de Greenpeace

Por Silvia Llano

Eficacia energética, compromiso con las energías renovables, respeto al entorno durante la vida del producto y uso limitado de materias primas son algunos de los parámetros que Greenpeace tiene en cuenta a la hora de valorar la responsabilidad ecológica de los fabricantes electrónicos, y que plasma en un informe que publica anualmente.

Este año, HP se alza el primero de la lista, aunque tan sólo obtenga 5'9 puntos sobre un baremo de 10. Por primera vez en muchos años, la empresa finlandesa Nokia ha caído del primer puesto para descender hasta el tercero; mientras Dell ocupa el segundo lugar y Apple el cuarto.

La organización ecologista he decido este año cambiar ciertos criterios para su clasificación, dando un mayor enfoque en la implementación de soluciones más que en las declaraciones de intenciones. Cabe señalar que tan solo dos compañías se sitúan por encima del aprobado, HP y Dell, está última con 5'1 puntos.

La tendencia "verde" de estas compañías aún tiene mucho camino que recorrer. En este enlace, podemos ver la clasificación de 15 de estas compañías.