Noticias Ver todas

El Hierro, ejemplo de los efectos del Cambio Climático

Las erupciones sirven de laboratorio natural

Por Silvia Llano

Uno de los temas que más preocupan a la comunidad científica, y a la ciudadanía en general, es el Cambio Climático. Las consecuencias que pueda tener éste sobre la Tierra están aún por ver, mientras que las emisiones de gases de efecto invernadero, los que están causando el deterioro de la capa de ozono y con ello el aumento de las temperaturas, siguen sin controlarse del todo en un mundo que no para de crecer.

Pero las recientes erupciones que está teniendo el volcán submarino de El Hierro parece que pueden servir para que las aguas de esta isla canaria sirvan de laboratorio natural para conocer las condiciones oceánicas previstas debido a los desajustes climatológicos. Así lo aseguran los investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que están llevando a cabo una campaña en el norte de la región para estudiar las consecuencias de las emisiones volcánicas sobre los organismos marinos.

Según los científicos, las aguas de El Hierro, debido a las erupciones, muestran actualmente unos procesos que reproducen los efectos que tendrá, en un futuro, el calentamiento global sobre el mar.