Noticias Ver todas

a

La televisión en Internet atrae al usuario

Un estudio estima que el modelo copará el 60% de la cuota de pantalla en 2014

Internet se consolida como el medio preferido para ver televisión y sus pronósticos para los próximos años no hacen sino confirmar esta hegemonía que ya está la vuelta de la esquina. Según el estudio ‘Connected devices and services: Reinventing Content', elaborado por la Consultora Bain & Company y que incide sobre la penetración de la nueva generación de conexiones de Internet, la televisión por Internet alcanzará el 60% de la cuota de pantalla en 2014.

Un porcentaje muy significativo que plasma la opinión de 3.000 consumidores de países como Francia, Estados Unidos o China, quienes han mostrado un "creciente interés en las nuevas experiencias que proporcionan las tecnologías de la información y el entretenimiento".

Este estudio muestra también que el interés por los contenidos audiovisuales crece cada día y que este interés está estrechamente relacionado con el hecho de que el usuario quiere elegir el momento, lugar y dispositivo para acceder a dichos contenidos.

En la otra cara de la moneda, la que ocupan las empresas productoras de contenidos, el estudio manifiesta que el interés de los usuarios "puede no traducirse en beneficios empresariales inmediatos si no se desarrollan formas innovadoras de experimentar los contenidos de entretenimiento". Por ello, concluye, "las empresas deben adoptar una postura más agresiva en cuanto al desarrollo y la diversificación de las estrategias dirigidas a desbloquear el gasto de los consumidores".