Noticias Ver todas

a

Crece el tráfico en la Nube

Entre 2010 y 2015, la circulación global de datos aumentará un 66%

Cada vez es más frecuente utilizar los recursos que facilita Internet para alojar información con el objetivo de poder disponer de ella en cualquier momento y lugar. Los usuarios de la Red ya no son fieles a un único dispositivo, sino que son multiplataforma y, por ello, requieren de la movilidad de sus datos, algo que la Nube proporciona con la comodidad y rapidez que el ciudadano necesita.

Esta tendencia está respaldada por las estadísticas. El fabricante de equipos de reces Cisco Systems ha concluido en su primer Índice Mundial de la Nube que el tráfico mundial de datos en ella crecerá un 66% entre 2010 y 2015. Una evolución que se irá asentando a medida que ciudadanos y empresas traten de lograr un acceso sin restricciones a contenido y aplicaciones.

Esto quiere decir, según este informe, a para 2015 más de un tercio de todo el tráfico de datos estará basado en la Nube, permitiendo que los datos se almacenen y se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Y es que las expectativas de los usuarios son imparables, provocando, constantemente, que la Red evolucione y proporcione nuevas oportunidades. Oportunidades que tienen como finalidad favorecer la movilidad y el acceso a contenidos en ubicuidad.