Noticias Ver todas

Temas candentes en la Red

Las redes sociales presentan los temas sobre los que más se hablaron en 2011

Los ciudadanos de hoy en día tienen a las redes sociales en sus vidas. Herramientas como Facebook, Twitter y Google+ se han convertido para millones de ciudadanos en un espacio de comunicación donde exponer opiniones, intercambiar puntos de vista, compartir parte de sus vidas con los demás.

Pero, ¿de qué hemos hablado los españoles en Facebook durante este año que termina? Los protagonistas han sido los indignados y su movimiento 15M según se recoge en el informe Memory 2011 publicado por la propia red social. La crisis del pepino, la privacidad, la muerte de Amy Winehouse y el término 20N completan el Top5. La publicación se centra también en los temas que más han importando a sus usuarios a nivel global, listado que viene encabezado por la muerte de Bin Laden, la victoria de los Packers en la SuperBowl, el Caso Anthony, Charlie Sheen y el fallecimiento de Steve Jobs.

Sin embargo, el listado no coincide si el repaso anual se traslada a Twitter. Los hashtags más utilizados en la red de los 140 caracteres fueron #egypt, en relación a la revolución del pueblo egipcio, #tigerblood por un comentario de Charlie Sheen, y #threewordstoliveby o, lo que es lo mismo, tres palabras por las que vivir.

Temas todos ellos que, en su momento, fueron actualidad y que desbordaron la Red a través de contenidos publicados por los usuarios. Y es que las redes sociales están adquiriendo un papel más que importante en la sociedad hasta tal punto que su repercusión puede llegar a influir en muchos aspectos de la misma.