Noticias Ver todas

¿Tú también tienes el pelo rizado?

Los intereses de los usuarios cobran importancia en las redes sociales temáticas

Según el "Estudio sobre la seguridad de la información y la e-confianza de los hogares españoles" publicado por INTECO 9 de cada 10 internautas utilizan las redes sociales. Hoy en día, gran parte de la población conoce o ha oído hablar alguna vez de Facebook, Twitter o Tuenti, redes sociales generalistas gracias a las cual los usuarios, por regla general y de manera independiente a sus gustos, establecen y/o mantienen sus relaciones personales.

Sin embargo, este concepto ha ido evolucionando. Internet se está llenado de redes sociales temáticas donde los intereses de sus usuarios comienzan a cobrar importancia y a ser el centro sobre el que giran sus actuaciones.

Así, los amantes de los viajes podrán compartir experiencias, recomendar lugares, hoteles, restaurantes o hacer partícipes a otros usuarios de sus propias escapadas a través de redes como Tripadvisor, Minube y Cuenta tu viaje, entre otras muchas. De la misma forma, Flixter une a cinéfilos de todo el mundo, mientras que Last.fm y RedKaraoke hace lo propio con los amantes de la música, incluidos los que se atreven a coger un micrófono y arrancarse a cantar. Forofos de la tecnología (Laneros), de la fotografía (Flickr y Fotolog) y de los libros (LibraryThing y Anobii) también tiene su propio espacio en la Red.

Pero no todo son hobbies. Existen también redes sociales profesionales vinculadas al networking como son LinkedIn, Viadeo y Xing, e incluso otras relacionadas con el embarazo, el parto, los bebés y todos esos temas de esta etapa de la vida como Embarweb.

Se trata de redes especializadas que permiten una mayor segmentación de su público objetivo, aumentando así su fidelización y su atención y ofreciendo, a su vez, un medio más homogéneo atractivo para los anunciantes. Y es que cualquier rasgo en común puede ser un buen motivo para establecer contacto con otros usuarios. El pelo rizado también: NaturallyCurly.