Noticias Ver todas

a

Crowdfunding, la tendencia que llegó desde EEUU

España ya cuenta con varias plataformas especializadas en la financiación en masa

Publicar un libro, producir un documental, crear una empresa... todos estos procesos tienen en común que, para completarse, requieren que el emprendedor encuentre financiación. Y es que encontrar capital para respaldar económicamente una idea es siempre una de las tareas más complejas.

En este contexto nace el crowdfunding, una metodología estadounidense que recientemente ha llegado a España y que tiene como objetivo poner en contacto a creadores y mecenas. Un sistema de financiación en masa que ayuda a que los emprendedores accedan a más vías de promoción.

El crowdfunding, que tiene su base de operaciones en portales de Internet, funciona permitiendo a los emprendedores exponer sus ideas, publicitarlas y presupuestarlas. A partir de aquí, se abre un plazo de tiempo limitado para recibir financiación de agentes individuales. Una vez que concluye ese tiempo, si se ha ofrecido el capital necesario para cubrir el presupuesto, se hacen efectivas las aportaciones y el proyecto sale adelante.

La expansión de esta iniciativa en nuestro país es una gran noticia para emprendedores y creadores, que podrán testar sus ideas a través de estas páginas y evitar la burocracia que, muchas veces, requiere la búsqueda de financiación.

Verkami y Lanzanos son las plataformas de este tipo más asentadas en España.