Noticias Ver todas

Bella visualización

El arte de hacer bella y sencilla la maralla de datos e informaciones que nos rodea

Con el nombre de Bestiario -como una de las grandes obras de Cortázar- surgió un colectivo formado por José Aguirre, Raimon Mirada, Andrés y Santiago Ortiz, dos españoles y dos colombianos que trabajan desde hace siete años para proporcionar una interesante fusión: soluciones creativas e innovadoras que permiten visualizar la información y poder utilizarla de modo eficaz en ámbitos muy diversos, que van desde la cultura a la empresa, y desde la ciencia a la industria.

La cantidad informativa y la avalancha de datos hacen que las empresas y compañías necesiten herramientas amigables que les permitan gestionar los mismos. Ya es tiempo de poder manejar todos estos datos, reutilizarlos óptimamente, presentarlos de la mejor manera posible, y cómo no, de la más bella. Y todo ello de forma autónoma.

Ellos entienden cualquier base de datos como un libro, y por tanto capaz de admitir diferentes interpretaciones. Las conexiones entre datos son fascinantes, y permiten visualizaciones impactantes que además de belleza tienen la virtud de mostrar eficientemente al receptor todo lo que ha de saber.

De su forma de concebir esto, y tras muchos proyectos que han conjugado con éxito un atractivo estético sin perder de vista la legibilidad y claridad, presentan Quadrigram -aún en fase beta- que se define como la solución para cualquier individuo u organización que trabaja intensamente con la información. Proporcionando herramientas para formular y responder a las preguntas con una amplia variedad de conjuntos de datos y medios visuales.

Pero sin duda la mejor manera de entender su trabajo es echar un ojo a cualquiera de sus proyectos, como la taxonomía que recoge el Mapa y el Árbol de la Biodiversidad para el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

¡Adéntrate!