Noticias Ver todas

a

¿Ya tienes compañero para el vuelo?

KLM permite escoger quien se sienta a tu lado en el avión a través de las redes sociales

Se ha hablado mucho sobre la superficialidad de las relaciones que se establecen a través de plataformas como Facebook o LinkedIn. Quizá se tengan miles de amigos en las redes pero ¿qué significa amigo? ¿Qué relación se entabla más allá de unas líneas? Hay quien no encuentra la utilidad de las mismas.

Sin embargo, son muchos los usuarios y defensores de las redes que sí han encontrado el sentido a pasar horas ante el ordenador sólo en plataformas sociales. Las razones que aportan son que se puede compartir información sobre intereses comunes, se establecen debates y se aprende... pero además, como demuestra ‘Meet and Seat' se puede traspasar la realidad virtual y establecer contacto con un beneficio mutuo.

En este caso, ha sido una compañía aérea -KLM- la promotora de esta iniciativa que, apoyada en Facebook y LinkedIn, posibilita que los viajeros de la aerolínea que así lo deseen entren en contacto con aquellos que tomen el mismo vuelo. El procedimiento es sencillísimo, al entrar en el apartado ‘Gestionar mi reserva' se da la opción de vincular tu perfil en redes sociales a la reserva efectuada; igualmente, se puede escoger qué información es la que se quiere compartir con el resto de usuarios. A partir de ahí se podrá entrar en contacto con la persona que, a priori, más nos interese.

De esta forma, pensada en un principio para vuelos intercontinentales en los que se invierten muchas horas, aquellos pasajeros que tengan los mismos gustos e intereses, compartan asientos contiguos. Y no eso sólo eso, quizá un viajero tenga que desplazarse desde otra ciudad al aeropuerto y encuentre, de esta forma, alguien con quien compartir el traslado en taxi, el gasto de gasolina... En fin, establecer una relación de simbiosis.

Está claro que podemos hablar de que hemos entrado en la era de los Vuelos Sociales.