Noticias Ver todas

Diseño de Timon Siger.

Una casa en el cielo

Wolke 7, un futurista hogar sostenido por dirigibles.

Aunque pueda parecer una idea rocambolesca sacada de un relato de ciencia ficción, un diseñador, Timon Saiger, ha presentado Wolke 7, una futurista casa sostenida por dirigibles y que permitirá a sus habitantes vivir en el cielo de una forma nada metafórica.

Los dirigibles nos retrotraen a siglos pasados, cuando aún no se había desarrollado la industria aeronáutica y estos eran una de las pocas opciones que permitían volar a los intrépidos viajeros de la época. Sin embargo, con el avance técnico y comercial de los aviones, los dirigibles fueron desapareciendo de los cielos. Timon Sager les ha dado una nueva vida a estas ligeras aeronaves que, además, prácticamente no necesitan apenas combustible.

Gracias a su fértil imaginación se han convertido en la base de una casa completamente diferente. Sostenida por dos aerodinámicos dirigibles de aspecto remozado y futurista, el hogar diseñado por Tiger se impulsa por una serie de hélices. Unas alas en la zona trasera de la casa sirven de timón.

El futuro comercial de esta casa está por ver, pero cuenta con todas las comodidades de un hogar convencional, con el añadido de una estructura de cristal que recubre prácticamente toda la casa y que permite admirar las espectaculares vistas aéreas desde cualquier habitación o incluso desde la terraza exterior dotada de grandes sillones.

En los diseños de Sager se advierte incluso la presencia de un piano, que, desde luego, posibilitaría disfrutar de un increíble concierto en las alturas.

En este enlace del propio Timon Sager podemos observar todos los detalles de este increíble hogar alado.