Noticias Ver todas

El nuevo envoltorio inteligente.

Envoltorios ecológicos e inteligentes

Un nuevo sistema reutilizable y geolocalizable.

En muchas ocasiones, y queriendo ser partícipes del deseo de un mundo más sostenible y solidario, buscamos regalos provenientes del comercio justo o más respetuosos con el medio ambiente. Ahora también puede serlo el envoltorio.

Una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro ha creado Infinit Loop, un sistema integral para regalos inteligentes 2.0 y responsables ecológicamente. Aún se encuentra aún en fase de producción, pero que en breve lanzará un novedoso producto envoltorio reutilizable hecho por entidades de inclusión social donde trabajan personas con dificultades de inserción.

Este producto llevará además una aplicación 2.0 para móviles y una web para geolocalizar y difundir la ubicación de envoltorios, con el objetivo de que podamos seguirle el rastro en su viaje por el mundo de regalo en regalo.

La cooperativa quiere, además, compartir su idea, por lo que, por único el coste de producción, te proporcionarían la etiqueta de identificación única que utilizan en sus envoltorios reutilizables. Esta etiqueta, con identificación QR, permitiría trazar el itinerario y uso del envoltorio, saber los residuos de papel que ha evitado su utilización, los regalos que ha llevado y por dónde está viajando.

Finalmente, el proyecto se redondea con la creación de una web que quiere ayudar a promover regalos inteligentes, objetos y productos que respeten criterios éticos de sostenibilidad social y ambiental, creativos y educativos.