Noticias Ver todas

Tatuaje de tinta magnética

Llamadas a la piel

Un tatuaje magnético vibra al recibir una llamada de móvil

Una conocida marca tecnológica ha patentado recientemente un novedoso sistema de notificación que sincroniza un tatuaje en la piel del usuario con su propio teléfono. De esta forma, el propietario del dispositivo móvil podrá sentir en su propio cuerpo, a través de vibraciones de diferente intensidad, si ha recibido una llamada o algún tipo de notificación en su teléfono.

Esta tecnología, que todavía no tiene un uso comercial, se basa en una especial tinta magnética, que es la que se utiliza para "tatuar" a los usuarios y, aunque es similar a la usada en los tatuajes convencionales, contiene componentes ferromagnéticos o paramagnéticos. Estos reaccionan cuando perciben la actividad del teléfono móvil con el que se sincroniza, ya que esta peculiar tinta, que puede ser incluso invisible si se quiere un "tatuaje" discreto, es capaz de detectar los campos magnéticos a su alrededor y transmitir en consecuencia una leve pero perceptible vibración al cuerpo del usuario.

Este sistema permite graduar diferentes intensidades de la vibración, el número de vibraciones y otras características y atribuírselas a distintos avisos, por lo que dispondríamos de una vibración para las llamadas, otra para los mensajes de texto, otra para una alerta marcada en la agenda, etc. Además, este sistema de notificación puede utilizarse en la ropa o incluso la vinculación del cuerpo con el móvil podría servir para validar la identidad del usuario.