Noticias Ver todas

Una aplicación para crear y remezclar canciones.

Llega la aplicanción

Una aplicación crea canciones combinatorias

Remezclar, combinar, crear, agitar y servir. Una nueva aplicación impulsada por un conocido músico uruguayo ganador de un Óscar permitirá a los usuarios que se la descarguen escuchar digitalmente sus nuevas canciones, combinarlas como mejor les parezca para crear nuevos temas y darlas a conocer entre la comunidad.

De esta unión entre tecnología y música nace una aplicación innovadora para smartphone y tableta que pretende sacar a la luz la parte más creativa de los usuarios. Las canciones se presentan fragmentadas en versos y melodías combinables entre sí mediante un entorno muy gráfico que hace fácil y sencilla su utilización. En tiempo real, irán sonando los nuevos temas que el usuario vaya "componiendo".

Las posibilidades son casi infinitas, ya que los creadores de la aplicación han calculado que existen 2,9×1017 combinaciones posibles. Los nuevos temas pueden compartirse, además, con el resto de usuarios que tengan instalada esta aplicación.

Con esta novedosa aplicación, la tecnología ha puesto al día iniciativas de canciones y versos combinatorios que tienen su origen, por ejemplo, en la poesía combinatoria post surrealista del siglo pasado o en el 'Juego musical de dados' creado por Mozart.