Noticias Ver todas

Con esta aplicación no volverás a pasarte la parada del tren.

Dormirse en el tren

Un nuevo sistema actúa de despertador

No son pocas las ocasiones en las que los viajeros, cansados por levantarse temprano o por no haber acostado todavía, se duermen en el tren y acaban pasándose su parada.

Una nueva aplicación viene a ayudarles a despertarse a tiempo. La aplicación desarrollada para teléfonos móviles sobre Android, aunque en el futuro se prevé que pueda utilizar en diferentes dispositivos y sistemas operativos. De momento, se está probando en distintos trayectos de Cercanías catalanes.

Cuando el viajero esté a punto de llegar a la estación de destino que le ha indicado a la aplicación sonará una alarma, por lo que podrá echarse la siesta tranquilamente sin miedo a pasársela. Tampoco hay que preocuparse si el tren se quedase parado, ya que esta aplicación funciona con la posición del usuario, por lo que será necesario activar el permiso de ubicación mediante redes inalámbricas.

Para evitar los problemas derivados de la pérdida de señal de GPS en los túneles o las paradas subterráneas, los autores de la aplicación han desarrollado un algoritmo de búsqueda de coordenadas que determina la distancia existente entre las antenas de móviles cercanas. Esto asegura su funcionamiento incluso en esas circunstancias y que no te vas a quedar dormido.