Noticias Ver todas

Las redes sociales y la defensa del medio ambiente.

Redes sociales “verdes”

Compartir coche, grupos de consumo, emprendedores “verdes”…

Las redes sociales se están convirtiendo en un firme aliado de la defensa del medio ambiente. Pueden utilizarse desde para compartir información y contenidos "verdes" a sumarse a grupos de consumo ecológico pasando por encontrar compañeros de viaje con quien compartir coche y reducir las emisiones contaminantes con ello.

Y es que aunque las actividades más conocidas pueden ser las recogidas de firmas, las acciones virtuales en defensa del medio ambiente, la visibilización de temas medioambientales mediante la expansión de determinados "hashtags" o las reclamaciones en la red a empresas e instituciones, lo cierto es que las redes sociales se consolidan como un espacio donde impulsar y compartir iniciativas en clave positiva que buscan la construcción de un mundo más sostenible.

Algunas de ellas pueden ser por ejemplo, las redes sociales especializadas en el intercambio y reciclaje de objetos usados. O aquellas que posibilitan la búsqueda de pasajeros y conductores deseosos de compartir coche y fomentar con ello el ahorro económico y energético.

Otra de las posibilidades que las redes sociales brindan es la potenciación del voluntariado medioambiental, la organización de grupos de consumo que faciliten la compra directa a productores de una zona determinada, la creación de "bancos de ideas" en torno a estos temas o de espacios de información e intercambio para aquellos emprendedores vinculados con el medio ambiente.