Noticias Ver todas

piqdeff

+ niños estudiando, - niños trabajando

Día Internacional contra el Trabajo Infantil

¿Sabíais que hay más de cien millones de niños que día tras día se levantan sabiendo que su único horizonte es una nueva jornada maratoniana de trabajo, a menudo forzado, en condiciones pésimas, de semi-esclavitud? ¿Y que además las niñas sufren peores condiciones si cabe, y que están expuestas a todo tipo de peligros?

¿Cómo estaríamos ahora si todos los niños se hubieran dedicado a trabajar y ninguno se hubiera formado? Sin ninguna duda, el mundo sería un lugar infinitamente peor.

La educación es la base del progreso, de la libertad humana. La educación es la clave para que los niños se conviertan en auténticos hombres, capaces de comprender, asumir y afrontar las circunstancias de la vida. A más educación, mayor progreso y calidad de vida para todos. Y viceversa.

Ningún niño se merece ser privado de su infancia, en eso estaremos todos de acuerdo. Y, sin embargo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre las formas más graves de trabajo infantil figuran prácticas tales como la venta o trata de niños; el reclutamiento forzoso de niños soldados; la oferta o el abuso de menores en la prostitución o la producción de pornografía; y la oferta, la obtención y el uso de niños y niñas con fines ilícitos o para cualquier otra actividad que pueda perjudicarles. ¿Es nuestra postura coherente?

¿Y qué podemos hacer para evitarlo? Tomar conciencia de ello e intentar, en la medida de nuestras posibilidades, no impulsarla, informarnos de en qué sectores y países se sigue explotanbdo a los más pequeños, denunciarlo en vuestro entorno y renunciar al consumo de esos bienes o servicios.

Porque el futuro son los niños... desde Piquio.com os animamos a hacer vuestra esta causa: "+ NIÑOS ESTUDIANDO, - NIÑOS TRABAJANDO!"