Noticias Ver todas

Huertos compartidos

Una comunidad digital para hortelanos y propietarios

Una asociación que promueve el desarrollo sostenible ha impulsado una plataforma virtual que tiene como objetivo que aquellos que disponen de un terreno que no utilicen y quienes estén dispuestos a cultivarlos y a trabajar de hortelanos en ellos puedan encontrarse.

Esta plataforma de Huertos Compartidos es una herramienta sencilla, útil y muy gráfica en la que a través de un mapa se pueden localizar los lugares donde hay quien le gustaría ceder terrenos disponibles a cambio de una parte de la cosecha, por ejemplo y hortelanos dispuestos a asumir el cuidado y cultivo de esos terrenos . Después de registrarse, el usuario puede ponerse en contacto con unos u otros.

Esta nueva herramienta tiene como objetivos el recuperar huertas tradicionales, promover la agricultura ecológica y la horticultura urbana, así como promover la producción local de alimentos, la solidaridad, la cooperación y el voluntariado.

A través de ella, se pretende conseguir reducir el CO2 y favorecer la biodiversidad, fomentar la vida en comunidad y a participación, además de ayudar , en este contexto de crisis, a quienes decidan empezar a producir sus propios alimentos.

El proyecto también incluye la puesta en marcha de una red social y al creación de una comunidad donde los usuarios podrán intercambiar información de terrenos, recetas, secretos de la agricultura tradicional o simplemente conocerse e intercambiar sus experiencias.

La plataforma, a pesar de que aún está en fase de financiación a través de un portal de crowdfunding ya está operativa y en la actualidad recoge información sobre terrenos disponibles en diferentes lugares de la geografía española.