Noticias Ver todas

a

Emprendedores 2020: en busca de nuevos talentos

Los cursos de verano de la UIMP acogen un seminario sobre este innovador programa

"Ser una llamada a la ilusión de tantos jóvenes, y no tan jóvenes, que quieren poner el pie en su sueño, su emprendimiento, su idea". Este es el objetivo del programa Emprendedores 2020, una iniciativa impulsada por profesionales de distintas disciplinas que tiene como misión localizar emprendedores en toda la geografía española y también de Iberoamérica relacionados con nuestro país para dar a conocer sus casos.

Sus promotores, además de difundir estas historias a través de Diariocrítico.com, recorren distintas ciudades dando a conocer las historias de estos emprendedores y está previsto que al final del año se edite un libro con los casos más representativos y se celebre un acto en el que se premie las historias más ejemplares. Todo ello para volver a comenzar el proceso en 2013, 2014... y contribuir, de esta forma, al "surgimiento de una generación 2020, que nazca bajo moldes diferentes en la nueva era a la que nos estamos asomando".

Este innovador proyecto ha recalado la semana pasada en los cursos de verano de la UIMP que, entre el 18 y el 22 de junio, han acogido un seminario en el que diversos expertos han debatido sobre el recorrido real que puede tener esta iniciativa en la superación de la situación económica y precariedad laboral que vivimos actualmente.

Entre otras personalidades han participado en el curso el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, Ignacio Diego, presidente de Cantabria, el presidente del Grupo DiarioCritico.com, el director general de Trabajo Autónomo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García, o el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor.