Noticias Ver todas

Diez años de experiencia en 140 caracteres

La aplicación TwitCVer utiliza la red social para buscar trabajo

Carta de presentación, fotografía, datos personales y dirección, formación, experiencia... Información propia de un Currículum Vitae que, contada de una forma detallada y en el caso de una persona con una amplia carrera profesional a sus espaldas, puede ocupar, al menos, un par de folios. La cuestión ahora es: ¿sería posible reducirlo a 140 caracteres? La respuesta es sí, siempre y cuando se tenga una buena capacidad de síntesis.

Así lo han demostrado los cinco emprendedores españoles que han puesto en marcha la plataforma TwitCVer, una aplicación donde se incluye, según su propia definición, "solo lo mejor de los mejores", con el objetivo de promocionar los CV de sus usuarios a través de Twitter.

Para conseguirlo, la plataforma pone a disposición de los usuarios, diez tweets reeditables, que deberán utilizar de la mejor manera posible. La clave, según sus promotores, está en vincularlos a centros de formación y empresas por los que el candidato haya pasado a lo largo de su trayectoria profesional. Vínculos y menciones, tanto a entidades como a personas, que resulten interesantes a los reclutadores y que les sirvan como link para descubrir los detalles.

De esta forma, TwitCVer se presenta como un nuevo nexo de unión entre empresas y trabajadores a través de los social media. Y es que, según PeopleMatters, consultora especializada en gestión de personas, en Estados Unidos, el 91% de los responsables de selección utilizan las redes sociales en los procesos de reclutamiento. Sin embargo, esta clase de datos no son tan positivos en España, donde el desconocimiento en este ámbito y el rechazo a este tipo de herramientas suelen estar a la orden del día. A pesar de ello, en poco más de un mes, TwitCVer ha alcanzado la cifra de 3.000 candidatos y 300 reclutadores de más de 40 países distintos.