Noticias Ver todas

Cada gota cuenta en las Cenas Solidarias de la Fundación Emilio Moro

Santander, el próximo 12 de julio, será la próxima ciudad en acoger una de las cenas de la fundación a favor de sus proyectos humanitario en Perú y Nicaragua

Con la celebración de esta cena solidaria el próximo 12 de julio en Santander, la Fundación creada por Don Emilio Moro y actualmente dirigida por sus hijos Javier y José Moro, presidente de la empresa, pretende involucrar y concienciar a la sociedad más representativa de Cantabria de la importancia y necesidades de agua potable en el planeta.

Para la celebración de esta cena benéfica, la Fundación ha elegido, con el apoyo de Redamar distribuidor de alta gastronomía en Cantabria, la Real Sociedad de Tenis La Magdalena, el primer club deportivo de España que obtuvo el certificado de calidad otorgado por el prestigioso Bureau Veritas Quality Internacional. La velada comenzará con un cóctel con jamón ibérico de Jamones Blázquez; que continuará con un menú con platos como terrina de foie-gras, cochinillo confitado o una selección de sushis dulces, entre otras propuestas elaboradas con productos cedidos por las empresas Euroambrosías, Malvasía y Geltoki. Todo ello, maridada con diferentes vinos de Bodegas Emilio Moro.

Durante la cena, también se realizará una cata-degustación de Emilio Moro Clon de la Familiade la mano de Javier Moro, vicepresidente de la Fundación, y el sumiller Rafael Prieto de los restaurantes El Serbal y El Nuevo Molino. Se trata de un vino solidario que se presenta en una edición limitada de 996 unidades a 300 euros, cuyos fondos son destinados a la Fundación. Se trata del vino más emblemático de esta bodega que rinde homenaje al clon de la variedad Tinto Fino que a través de los años de manera artesanal D. Emilio Moro fue seleccionando. Emilio Moro Clon de la Familiapuede adquirirse en Bodegas Emilio Moro, en su tienda online y a través de la página web de la Fundación.

Los fondos recaudados irán destinados a los proyectos que actualmente acomete La Fundación: uno en Nicaragua con la Fundación Dianova, donde se llevará a cabo la mejora de acceso al agua en el centro de educación integral ‘Las Marías'; y un segundo en Perú con la Fundación Santos Toledano, donde se financiará la formación complementaria vinícola de jóvenes de escasos recursos de la localidad de Pachacútec (Lima).

Datos de interés

Dirección: Avda. de La Magdalena, 8. Santander (Cantabria)

Horario: 20:30 h.

Precio: 70€ destinados a financiar los proyectos de Perú y Nicaragua.