Noticias Ver todas

Dime dónde vives y te diré dónde quieres trabajar

LinkedIn desarrolla un estudio sobre las preferencias de trabajo de los jóvenes en distintas partes del mundo

La moda, las nuevas tecnologías y el entretenimiento. O lo que es lo mismo: Mango, Gamesa, Garrigues, Ineco, Boston Consulting, Group, Idom, RTVE, Técnicas Reunidas, Facebook y Cuatrecasas Gonçalves Pereira. Aquí es donde intentan conseguir trabajo los jóvenes españoles estudiantes y recién graduados en este año 2012 a través de LinkedIn. Así se desprende del estudio facilitado por la red social de trabajo en el que se han analizado las empresas más buscadas tanto a nivel nacional como internacional.

La tienda de ropa barcelonesa encabeza el ranking español, mientras que Google es la empresa donde buscan trabajo los estudiantes, a nivel internacional. El ranking encabezado por el buscador se completa con empresas como Accenture, Microsoft, IBM, Deloite, HP, PWC, Ernst&Young, Oracle y Apple.

Por países y sectores, el estudio muestra la tendencia de los jóvenes estadounidenses por conseguir empleo en empresas de entretenimiento o de redes sociales y la de los británicos por el mundo de la moda y el retail. Los australianos, por su parte, son partidarios de ganarse la vida en empresas vinculadas a la ingeniería y la energía, mientras que en Alemania la lista la lidera la empresa RedBull seguida de consultorías.

Finalmente, del informe también se extrae el incremento del uso de LinkedIn por parte de los estudiantes españoles que ya copan el 10% de los usuarios de la red profesional.