Noticias Ver todas

Aportar conocimiento a la revitalización del turismo es el objetivo de Intelitur

Brainstorming para revitalizar el turismo

La innovación y las TIC son las apuestas del proyecto Intelitur

Por Patricia Delgado

Actualmente, la mayoría de los viajes se preparan a golpe de ratón, navegando por la ingente oferta desplegada por la Red. Se puede decir que ya se ha asentado una nueva tendencia, una novedosa forma de planificar y disfrutar de las vacaciones que, a estas alturas y ya de manera ineludible, exige a las pequeñas y medianas empresas del sector movilizarse para hacer suyo este formato.

Para conseguir que éste sea un proceso homogéneo en toda España, se ha creado el Centro de Conocimiento e Innovación Turística, Intelitur, un proyecto promovido por las Cámaras de Comercio del país y la Secretaría de Estado de Comercio.

Su apuesta es potenciar la innovación y el uso de las nuevas tecnologías en el sector. Dentro de las iniciativas que contempla, entre las que se hallan la creación de diversos observatorios, de una plataforma tecnológica y de informes de buenas prácticas, se encuentra el Plan de Comunicación Global, consistente en celebrar veinte foros en distintas ciudades españolas en los que empresarios y representantes del sector debaten sobre los desafíos y oportunidades que tiene actualmente el turismo.

Cantabria ya ha sido escenario de este brainstorming global, en el que más de un centenar de compañías de la región ya ha dado los primeros pasos para mejorar la competitividad del sector.