Noticias Ver todas

Los juguetes de nuestros hijos

Una empresa crea un juguete que permite a los niños crear sus propios robots

La tecnología ya forma parte de nuestro día a día. Muestra de ello es que el uso de smartphones, tabletas y ordenadores está totalmente normalizado y, si bien algunos adultos tienen dificultad para usarlos y sacarles un rendimiento óptimo, los niños y jóvenes lo hacen con absoluta facilidad.

Es por esto que los juegos y juguetes también han evolucionado y son cada vez más tecnológicos. Hummingbird es un buen ejemplo. Se trata de un juguete que proporciona el material necesario para que niños a partir de 10 años puedan fabricar sus propios robots.

Al más puro estilo Lego y otros juegos de construcción, esta combinación de hardware y software permite, sin conocimientos previos de programación ni robótica, que un niño desarrolle su creatividad dando forma a robots con sensores de de movimiento, temperatura o distancia, emisores de sonido... El Hummingbird viene con un kit básico y ofrece cuatro paquetes adicionales de control, luces y vibración, movimiento y sensores. Las órdenes que el robot debe recibir se programarían en Java pero, para que no sea necesario saber programación, sus creadores han ideado una capa drag and drop (arrastrar y soltar) que cualquier niño sabrá utilizar sin ningún problema.

Hummingbird es una prueba de que los juguetes tecnológicos pueden ser algo más que las, para muchos padres temidas, videoconsolas. No solo fomenta las capacidades asociadas a juegos de construcción como el orden, la concentración, las destrezas manuales y sociales, sino que el niño también desarrollará habilidades de coordinación, rapidez, concentración, perseverancia, tolerancia a la frustración y el uso simultáneo de varias vías sensoriales.

¡Bienvenidos a los juguetes del futuro!