Noticias Ver todas

a

Conocer la diabetes en forma de aventura

Lilly crea un juego interactivo para enseñar a los niños a controlar su enfermedad

Para un niño siempre es más sencillo aprender a través de juegos que con normas y obligaciones, por ello, la compañía farmacéutica Lilly ha creado un juego online dirigido a los niños en edad pediátrica que padecen diabetes tipo 1. Con él se pretende, no solo enseñar a los más pequeños en qué consiste su enfermedad, sino mostrarles la importancia que tiene que se impliquen en controlarla.

De este modo, el Simulador Interactivo para Pacientes plantea un itinerario que permite a los jugadores ir resolviendo retos para avanzar en su aventura e ir desbloqueando nuevos niveles. Entre los escenarios que contiene se encuentran jugar al baloncesto, hacer ala delta, construir una cabaña o ir en kayak. En estos contextos, se recrean situaciones que deben ser familiares para los pequeños, tales como la rotación de inyecciones, el uso de instrumentos de control, nociones sobre alimentación o pautas para identificar una hiperglucemia.

Todos estos planteamientos consiguen, a través de un lenguaje ameno y cercano, enseñar a los niños distintos comportamientos y rutinas que pueden ayudarles a disfrutar por completo de su día a día.

Asimismo, esta herramienta incluye información dirigida a padres y profesores vinculados a niños con diabetes tipo 1, de forma que ellos también sepan cómo afrontar las necesidades que implica esta enfermedad.