Noticias Ver todas

a

Escribir a mano, en el smartphone

Google pone en marcha Handwrite, simplificando las búsquedas en dispositivos inteligentes

Realizar una búsqueda en Google a través de un Smartphone o una tableta puede resultar tedioso o complicado si no se tiene una gran destreza con los teclados táctiles que incorporan estos dispositivos o si esta tarea se realiza en situaciones incómodas como viajar en autobús o caminar por la calle. Con el objetivo de hacer más sencillo este proceso, Google ha creado Handwrite, una herramienta que permite al usuario escribir manualmente sobre la pantalla como si de un papel se tratara.

De esta forma, el buscador interpreta la escritura y sugiere una serie de resultados, de la misma forma que si se utilizase el teclado tradicional.

Esta funcionalidad es complementaria al teclado táctil y está disponible para dispositivos IOS 5 o superiores, teléfonos Android 2.3 o superiores y tabletas con Android 4 y superiores. Además, puede emplearse en cerca de una treintena de idiomas.

Para utilizar esta herramienta no es necesario instalar ninguna aplicación en los dispositivos, si no que basta con acceder a los ajustes o configuración del motor de búsqueda y activar la funcionalidad.

Con esta iniciativa, Google continúa ofreciendo innovaciones en torno a su sistema de búsqueda, que ya incluye reconocimiento de voz, búsqueda por imágenes o sugerencias durante la escritura. Eso sí, en este caso, la buena letra es un valor para llegar al resultado más acertado.

Puedes ver más sobre cómo funciona en el blog de Google