Noticias Ver todas

Aquí pintamos todos

Un proyecto educativo que surge en el Museo Thyssen-Bornemisza

Este proyecto nace en el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza -EducaThyssen- con la finalidad principal de acercar el arte a los más jóvenes. Conocedores como son de los problemas que tienen, en muchos casos, los centros educativos para acercarse a los museos, han decidido tomar las riendas y solucionar este problema.

Aquí Pintamos Todos arrancará en octubre y tendrá presencia en aquellos colegios españoles que quieran participar y presenten su solicitud entre el 3 y el 28 de septiembre. Consistirá en la realización de actividades diseñadas por EducaThyssen y los profesores de los centros, en la Nintendo 3DS y su videojuego New Art Academy. Todo el material que surja de estas sesiones se colgará en la plataforma online destinada a tal efecto.

La acogida por parte del profesorado es excelente y son varias las ventajas y beneficios que se presuponen al proyecto. Entre otras, suple la carencia tecnológica de muchas aulas, también facilita el acceso al arte a alumnos con necesidades especiales, etc.

Cabe destacar una novedad significativa que ‘New Art Academy ‘presenta frente a su anterior versión ‘Art Academy', y es que ofrece a los docentes la posibilidad de poder crear sus propias clases y compartirlas con sus alumnos.

Nintendo, interesado en mejorar la aceptación social de los videojuegos, lleva ya dos años trabajando con el Thyssen en sus talleres educativos y continúa, bajo este proyecto, ofreciendo su software ‘New Art Academy'. No es ésta su única incursión en un museo. Nintendo ha convertido su Nintendo DS3 en audioguías interactivas del Louvre. Una auténtica revolución tecnológica.

Aquí tienes este vídeo para poder conocer más sobre este prometedor proyecto.