Noticias Ver todas

teresa Calcuta

Quince años sin la Madre Teresa de Calcuta

La beata dedicó su vida a los más desfavorecidos

"Todo acto de bondad es una demostración de poderío". (Miguel de Unamuno)

Muchas veces vemos como el pensamiento positivo de las personas mueve montañas. La bondad y la fe son capaces de hacer de este mundo un lugar mejor, algo que para Teresa de Calcuta se convirtió en su razón de ser... Gracias a ello, ha llegado a ser un ejemplo y un motivo de inspiración para millones de personas.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como la Madre Teresa de Calcuta, inició su noviciado en Darjeeling, en 1931 hizo sus votos de pobreza, castidad y obediencia como monja y fue trasladada a Calcuta.

En 1946 experimentó la "llamada definitiva" que haría que se dejase el cuerpo y alma en ayudar a los demás, "estaba por dejar el convento y ayudar a los pobres mientras vivía entre ellos. Fue una orden. fallar habría significado quebrar la fe", explicaba la monja acerca de esta decisión.

En 1950 fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta que trataría de cuidar a "los hambrientos, los desnudos, los sin hogar, los lisiados, los leprosos, toda esa gente que se siente indeseada, rechazada, sin cariño, para traerlos de vuelta a la sociedad, esa sociedad para la que se ha vuelto una carga y los evita".

En 1979 su labor humanitaria no pasó desapercibida ante el mundo y el reconocimiento más importante llegó con en premio Nobel de la Paz.

Hoy se cumplen 15 años de su muerte, pero su vida y obra nunca será olvidada.

#sepositivo!