Noticias Ver todas

dondetus

Javier Iriondo y su libro...

1. ¿Qué te lleva a escribir "Donde tus sueños te lleven"? Porque tenía algo que transmitir y creía que podía inspirar y ayudar a otras personas a través de mi experiencia personal, después de una etapa muy dura de mi vida que pude superar. También era un reto más a cumplir, porque era un sueño y hay que luchar por ellos y el libro es una prueba más de que se pueden hacer realidad y porque el mensaje que transmite el libro es más necesario que nunca en este momento.

2. ¿Nos podrías detallar cuáles son los secretos clave que esconde este libro? El gran secreto es que no hay secreto. Pero si hay algo que diferencia el libro, es que mitad novela, mitad libro de inspiración y transformación personal, llega mucho y está impactando a la gente, porque detrás de la historia del libro, hay una historia personal real y está reflejada la vida de cada uno de nosotros , ya que todos pasamos por algún momento de nuestra vida en donde parece que todo se derrumba a nuestro alrededor y en el libro encontraremos herramientas, respuestas, inspiración y conocimiento que ayudarán a todo aquel que esté buscando ese algo más, porque la mayoría tenemos esa sensación de que nos falta algo.

3. ¿Qué quieres conseguir exactamente con él? Además de emocionarse y pasar un buen rato, a través de esta inspiradora historia, de superación y transformación personal, el objetivo es descubrir los miedos y las falsas creencias que nos retienen. Nos enseña a comprendernos mejor y como retomar el control en nuestra vida, conseguir aumentar nuestra fortaleza mental y ser menos vulnerable ante el entorno que nos rodea. "Donde Tus Sueños Te Lleven" es un recordatorio y una demostración de la capacidad del ser humano para superar la adversidad, algo muy necesario en este momento. El objetivo es poner nuestros valores y prioridades en orden, ser mejores personas, conectar con lo que verdaderamente importa en la vida. Conseguir que nuestra mente no sea nuestro enemigo y si nuestro mejor aliado, en definitiva conquistarnos a nosotros mismos.

4. ¿Cambia la gente de mentalidad después de leerlo? No estaría bien por mi parte decirlo, pero por suerte son miles los lectores que han escrito sobre el libro dando las gracias por la influencia que ha tenido en sus vidas. Algunos de esos mensajes son públicos y están en las redes sociales, la mayoría son privados. Pero el impacto ha sido tan grande en tantas personas que casi cada día alguien me hace llorar por lo que recibo cuando me cuentan la influencia que ha tenido el libro en sus vidas. Muchos han cambiado de mentalidad de manera radical, unos han superado grandes miedos, otros se han aceptado a sí mismo, cuando antes no se sentían merecedores, se sentían que no eran suficientes, otras han conseguido perdonar a alguien o a sí mismo, hay infinidad de historias de comprensión y esperanza renovada.

5. ¿Eres siempre optimista y positivo, o pecas de pesimismo y negatividad en ciertos momentos de tu vida? No soy de esos que son siempre optimistas y positivos, ya me gustaría pero si soy sincero no entro tanto en esa categoría que algunos tienen por naturaleza. Más que eso soy un poco cabezón, porque considero que es más importante la fortaleza mental ante la adversidad, tener la capacidad de seguir luchando ante todo, levantarse las veces que sean necesarias. Todos tenemos momentos de negatividad, o de emociones destructivas, pero lo importante es no quedarse ahí.

6. ¿Cómo luchas tú ante los malos momentos? Todos pasamos por malos momentos en algunas fases de la vida, nadie se libra de eso. Ante esos momentos lo primero que busco es un porque, cual es el motivo para seguir luchando, por quien debo de seguir persistiendo, tenemos que buscar algo que sea más grande que nosotros, algo que verdaderamente nos inspire y tenemos que tener eso siempre en mente. Una de las claves ante los malos momentos es controlar el entorno, elegir muy bien que escuchamos, que leemos, y con quien nos asociamos. Nos es cuestión de aislarse del mundo, sino de comenzar a ser responsable de lo que entra en tu mente, porque lo que entra es lo que cosechas, eso será lo que termines pensando, sintiendo y haciendo. Por lo que aléjate todo lo que puedas de las fuentes negativas y comienza a cultivarte de manera más positiva, a leer libros que te ayuden, aprender, asistir a conferencias, cursos, todo aquello que te aporte información y semillas positivas que te ayuden a recuperar la confianza en ti y entonces recuperas la confianza en el futuro.

7. ¿Crees que se pueden cumplir todos los sueños que uno se proponga en la vida? No lo sé, yo he cumplido algunos, otros no, otros están en camino, pero lo importante es tener sueños por dos motivos. Uno porque son la gasolina del ser humano, los sueños son los que te dan la inspiración y la fuerza para seguir luchando, son el motivo para levantarse y perseguir los objetivos. El segundo porque cuando persigues un sueño tienes que salir de tu zona de confort, aprendes, creces y te superas en el camino. Muchos identifican los sueños con cosas materiales y no tienen por qué serlo, pueden ser sueños inspiradores para contribuir y ayudar a una persona o hacer una sociedad mejor. Pero lo importante de los sueños no es si lo consigues o lo que consigues, sino la clase de persona en la cual te conviertes al perseguirlos.

8. ¿Qué mensaje le mandarías a nuestros seguidores? Me gustaría transmitir un mensaje de esperanza, de que todos podemos aprender, crecer y cambiar. Que tenemos unas capacidades mucho mayores de lo que pensamos, pero hay que atreverse a intentarlo, pero el mejor mensaje que les puedo enviar es el que está dentro del libro y espero que les ayude como a otros muchos.