Noticias Ver todas

LouiseHay

Louise Hay.

Louise Hay será esta semana el personaje destacado en nuestro portal de Piquio.com.

Louise L. Hay, nacida el 8 de octubre de 1926 en Los Ángeles, California, está considerada una de las más famosas pioneras en libros de autoayuda y una de las figuras más representativas del movimiento Nueva Era. Tras su difícil y dura vida por diversos motivos, Hay sacó a la luz, a través de sus obras, conferencias y organizaciones sin ánimo de lucro, las innumerables "afirmaciones positivas" que nos invitan a concentrar nuestra atención en los maravillosos regalos de la vida, etc.

Su obra "Usted puede sanar su vida", publicada en el año 1984, fue escrita a partir de su primer libro "Sana tu cuerpo" que difundió en 1976, y alcanzó las listas de best-sellers del New York Times. Se vendieron nada más y nada menos que tres millones de copias en treinta países diferentes del mundo. Gracias a esto fundó su propia editorial Hay House. Entre otros también escribió obras como "SIDA: Un acercamiento positivo", "El poder está dentro de ti", "Meditaciones para sanar tu vida", "Sabiduría interior". La película de su best-seller se estrenó en el año 2008 con las palabras «es la historia de mi vida, mis enseñanzas, y cómo he aplicado los principios de mis enseñanzas a mi vida». Su última obra publicada en septiembre de 2011 fue "Usted puede crear una vida excepcional".

Su filosofía parte de considerar el ser humano como una entidad global física-mental-espiritual. Nuestros pensamientos se traducen en emociones de efectos directos sobre nuestro organismo, pudiendo bloquear sus funciones o, por el contrario, ayudándonos a acelerar el proceso de sanación.

"Puedes crear el paraíso privado donde eliges vivir, a través de las visualizaciones, y de la misma manera, puedes ser la persona sana y feliz que deseas ser a través de las afirmaciones positivas." (Louise L.Hay)