Noticias Ver todas

marianot

“En Londres encontré trabajo en una semana.”

María de la Iglesia forma parte de la lista de esos cientos de miles de españoles que ante la desesperación de la situación laboral en este país, hacen maletas y se van a vivir fuera.

No es una experiencia fácil, ni desde aquí nos atrevemos a recomendarla, aunque hoy nuestro deseo es conocer de cerca la reflexión que vive una persona embarcada en esta situación. Aunque ante la nada, ante la desesperación, cualquier luz es de agradecer.

María no se lo pensó dos veces y se marcho a Londres. Periodista, joven preparada y receptiva ante la situación actual, no dudó en marcharse y probar suerte. Después de más de medio año allí nuestra invitada, que hoy nos cuenta su aventura inglesa para nuestro social media de Piquio.com, no baraja ni por lo más remoto, volver a este país. María trabaja en una empresa de moda y acude con bastante frecuencia a entrevistas de trabajo.

Me fui a Londres y allí empecé a trabajar en tan sólo una semana. Me gusta lo que hago, mi vida tiene una calidad razonable y puedo disfrutar de amigos y de mil oportunidades que me ofrece la ciudad. Además en breve mi inglés será más fluido y podré acceder a mejores trabajos. A la pregunta de cómo se ve en estos momentos España desde fuera María no puedo evitar ser contundente.

Su respuesta es clara. España desde fuera se ve como un país sin futuro, las noticias que nos llegan allí dan miedo y a los españoles se nos trata como hemos tratado durante muchos años a los inmigrantes que han llegado a nuestro país.

En breve os invitamos a disfrutar de la entrevista y de la experiencia inglesa de María.