Noticias Ver todas

nieves

Con A de mujer

Nieves Álvarez se confiesa una mujer optimista a pesar de los quites que le ha presentado la vida y de los que ella ha sabido siempre sacar una lectura positiva.

Mujer comprometida con la sociedad en cuanto a la cultura, la difusión de la poesía y en temas tan tristemente presentes como la violencia machista, hoy nos visita en nuestra redacción de Piquio.com para contarnos los detalles de su última apuesta cultural, Con A de mujer. Una reunión de once mujeres artistas, poetas, pintoras...comprometidas todas con la causa y que usan el arte y la literatura para denunciar la incomprensible muerte de decenas de mujeres cada año en lo que se ha denominado en llamar violencia machista y que no es más, según las propias palabras de nuestra invitada, que la muerte de mujeres en manos de hombres que dicen quererlas y que las quieren tanto que las matan. Terrible realidad la que nos rodea y que Nieves no duda en apuntar a bases educacionales e históricas en un país en el que actualmente una de cada seis mujeres es maltratada. La denuncia es el arma más poderosa, aunque lenta, para acabar con el maltratador añade la poeta. La visión de cada una de las mujeres frente a esta lacra social era el objetivo que Nieves tenía a la hora de organizar este encuentro que se convierte en el fondo en un manifiesto femenino ante la vida y alejado de todo deseo de violencia.

Os invitamos a descubrir su entrevista en nuestra gran ventana al mundo Piquio.com. Con A de mujer permanecerá abierto al público en el Palacete del Embarcadero durante todo el mes de Noviembre en Santander antes de comenzar su gira por nuestro país.