Noticias Ver todas

Macaco

Niños del Hospital Sant Joan de Déu y Macaco lanzan un vídeo para recaudar fondos

Una paciente del 12 años del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona tuvo la idea de grabar un vídeo en el que se incentivase a la población a colaborar en la investigación del cáncer. Su idea se ha hecho realidad y ahora, profesionales, pacientes, voluntarios del centro, en colaboración del cantante Macaco, han lanzado un vídeo de la canción «Seguiremos» como parte de esta campaña.

Un grupo de pacientes del servicio de oncología y hematología, con sus familiares y amigos han querido realizar esta iniciativa para sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación del cáncer infantil.

Paula, de 12 años, sugirió que los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para demostrar a la sociedad que, aunque están enfermos, todavía conservan la alegría y la esperanza. Su idea era animar a la población a hacer donativos que permitan a los especialistas avanzar en la investigación, descubrir y aplicar nuevos tratamiento contra el cáncer.

El cantante Macaco decidió ceder los derechos de su canción «Seguiremos» para esta iniciativa. pero no sólo esto, sino que se involucró activamente por lo que implicó personalmente en el rodaje del videoclip. La grabación se realizó el pasado 2 de noviembre.

El año pasado este mismo hospital lanzó un videoclip navideño para recaudar fondos, para que los niños hospitalizados tuviesen una mejor estancia en el centro. El Hospital Sant Joan de Déu es referencia en el tratamiento e investigación de las enfermedades oncológicas infantiles, que aplica un modelo donde la asistencia y la investigación se integran con el objetivo de trasladar al paciente lo antes posible los avances en investigación y mejorar así el manejo global de los pacientes.

Recientemente, sus investigadores han desarrollado un método que permite evaluar de manera más precisa el pronóstico de un paciente afecto de neuroblastoma -el tumor sólido en niños más frecuente fuera del sistema nervioso y causante del 15% de las muertes por cáncer-. Este método determina la agresividad del neuroblastoma y permite a los oncólogos decidir en el plazo de 24 horas el tratamiento más adecuado para combatirlo. En cuanto al tratamiento, el grupo de oncología del hospital ha desarrollado en los últimos 5 años 4 ensayos clínicos que han permitido la mejora en la supervivencia de pacientes afectos de sarcoma de Ewing, neuroblastoma, gliomas y retinoblastoma.