Noticias Ver todas

Baja el precio de la gasolina

En medio de la crisis la gasolina ha bajado un 2,53 % en España la última semana y esta es sin duda una noticia positiva y esperanzadora para un mercado que ha sufrido grandes subidas en el mercado y que ha convertido en víctimas a los usuarios. El precio del carburante ha bajado hasta una media por litro de 1,346 euros, tras cinco semanas consecutivas de subidas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Efe.

Por su parte, el precio del gasóleo, que registró hace tres semanas su máximo anual al superar la barrera de los 1,3 euros, bajó un 4,10 %, hasta los 1,241 euros el precio medio del litro. Pese a estos descensos, los carburantes siguen acumulando importantes incrementos desde el inicio del año: un 6,4 % en el caso de la gasolina, y un 3,94 % en el gasóleo. Con respecto a las mismas fechas del año pasado, la gasolina es un 13,2 % más cara y el gasóleo, un 12,5 %. Así, llenar un depósito de gasolina de 50 litros cuesta esta semana 67,4 euros, unos 2 euros menos que hace siete días, pero frente a los precios de un año supone pagar 8 euros más.

El barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, ha bajado en la última semana y ha cotizado en el entorno de los 112. Y las causas se deben, entre otros muchos factores, a las intensas lluvias y precipitaciones presentes a lo largo de todo el invierno en nuestra península y que han hecho que el proceso de obtención, transporte y conversión del carburante sea algo menos costoso para el bolsillo de los ciudadanos.