Noticias Ver todas

Los beneficios del arte en la tercera edad

El hábito de la creación de diferentes actividades relacionadas con el arte tiene diversos beneficios para la salud en personas de la tercera edad. Esto repercute de manera muy positiva en la salud y calidad de vida de nuestros mayores. La pintura les ayuda a estimular las capacidades de concentración, perseverancia, disciplina y creatividad.

Son muchos los beneficios que origina la pintura en las personas mayores, ya que les permite calmar su temperamento nervioso, disminuyendo los temblores y ayuda a trabajar la precisión manual. Esto ayuda, también que a nivel emocional estén más contentos.

La pintura es muy importante porque ayuda a que haya una mejor comunicación, ya que nos permite expresar de distintas formas los distintos sentimientos, lo que queremos...; esto es relevante para personas con algún tipo de discapacidad, que repercutan en la comunicación, en personas con timidez etc.

Tiene grandes beneficios motrices, porque la utilización de diferentes herramientas como lápices ayuda a desarrollar la motricidad fina(ejemplo: entumecimiento de dedos).

También cuando pintamos se desarrollas la parte derecha de nuestro derecho responsable de la imaginación y creación, así que cuando pintamos trabajamos con el cerebro desarrollando su capacidad.