Noticias Ver todas

El día del beso

El origen de una celebración tan original, la cual está fuera del consumismo ya que el único regalo material es el beso, surgió por el beso más largo del mundo que duro más de 46 horas.

Este día nos sirve para recordar los mejores besos en el mundo del cine, como el de 'Casablanca'; besos en el arte, como el de Klimt; en la política y el famoso beso de Gorbachov y el líder de la República Democrática Alemana; o un beso histórico, como el de Times Square.

Son muchas las personas que afirman que besar es todo un arte pero también tiene su propia ciencia, se llama Filematología y se ha determinado como la ciencia que estudia el beso porque en nada se parece un besito con un beso apasionado y este último con un beso maternal.

Además, besarnos reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de oxitocina, siempre y cuando besemos a la persona adecuada.

Se ha demostrado que los besos son buenos para la salud física pero también para la salud mental, ya que tanto dando como recibiendo besos aumenta el nivel de felicidad.

Las personas que cada día dan un beso o un abrazo son más felices que las que esconden sus muestras de afecto. Y no debemos olvidar que dar un beso es una de las acciones más generosas que existen: proporciona felicidad tanto al emisor como al receptor.