Noticias Ver todas

Una empresa española lanza fundas de móvil que evitan el 99,99% de las radiaciones

Una empresa española ha lanzado la funda EM SAFE para teléfonos móviles, elaboradas de forma artesanal, que reducen las emisiones de radiación electromagnética que producen estos dispositivos.

Esta iniciativa viene de la mano de María Passas Varo, una joven empresaria andaluza, ingeniera y científica, además de presidenta y socia capitalista de "KOAX Servicios de Ingeniería y Arquitectura S.L.N.E." María Passas ha decidido promover esta idea después de conocer los resultados del informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud en el que se establece una relación importante entre el uso de dispositivos móviles y el aumento de posibilidades de sufrir cáncer debido a la radiación, mediante pruebas con animales.

Los campos electromagnéticos que emiten los móviles han sido clasificados como "posibles carcinógenos" para los humanos ya que lo relacionan con un tipo de cáncer cerebral. Este dato es relevante teniendo en cuenta que hay casi 5.000 millones de teléfonos móviles en la actualidad y su uso aumenta cada vez más entre niños y adultos.

Las fundas EM SAFE evitan más del 99,99% de la radiación entre el teléfono y el usuario, sin afectar a la cobertura, según sus creadores. Están fabricadas en materiales nobles de calidad (piel genuina y fieltro de lana 100%) con otros de última generación (80% Nailon y 20% Plata) que las hacen únicas. Es un material a prueba de golpes y repelente al agua.

El estilo de las carcasas tiene dos líneas de diseño. Una es más desenfadada, en varios colores atractivos y con diversos accesorios cosidos a mano. La otra está pensada para profesionales. Dependiendo del tejido, todas rondan los 20 euros.

La empresa tiene la intención de extender su producto único a otros sectores que puedan verse también afectados por estas radiaciones.

Los riesgos de recibirlas son para los usuarios que utilicen estos dispositivos una media de 30 minutos diarios durante alrededor de 10 años. Para evitarlo, se recomienda el uso del manos libres y del mensaje de texto para reducir en diez veces esa exposición a las radiaciones electromagnéticas.