Noticias Ver todas

Nada más nacer, ya se echaban de menos

Sólo habían pasado unos minutos desde que no compartían el útero materno, pero los mellizos donostiarras Danel y María ya se echaban de menos. Nada más nacer, se buscaron en la cuna que compartían en la clínica Zuatzu de Donostia-San Sebastián y unieron sus manos. El gesto fue recogido en una foto que se ha convertido en un fenómeno en Internet.

El doctor Javier Rodríguez aún se conmueve cuando recuerda la historia de la fotografía que tomó un enfermero al descubrir a los bebés con sus brazos entrelazados. "Se trataba de una cesárea programada. Todo transcurrió con normalidad y, tras el nacimiento, se llevaron a los niños a una cuna térmica. Cada uno se puso a mirar hacia un lado pero de una forma natural unieron sus manos", recuerda el doctor Rodríguez.

Uno de los enfermeros decidió pedir el móvil al padre de los pequeños, para sacarles una fotografía que ahora se puede ver, ampliada en el despacho del doctor Rodríguez.

El doctor asegura que en sus años de carrera "es la primera vez" que ve un caso como éste. Fue algo "casi instintivo", pienso que "se buscaron inconscientemente'', rememora. "No es que se estén rozando, es que están cogidos. Es como si quisieran prolongar fuera del útero esa sensación de sentirse hermanos que han compartido tanto tiempo juntos", recalca el doctor.