Noticias Ver todas

La risa y el humor, el mejor antídoto para todos los males

La risa es una medicina gratuita natural y que todos podemos desarrollar como tal.

La risa es un lenguaje universal que puede sanar a cada uno de nosotros, a nuestra ciudad, a nuestro país y, por qué no, al mundo. Son varias las opciones que se pueden practicar. Una de ellas es la Risoterapia o terapia con la risa, que es la forma más seria de usar la risa para vivir más y alcanzar un estado de total bienestar.

El acto de reírse es una manifestación positiva para la paz mundial, que genera conciencia sobre la importancia de la vida, el amor, hermandad y la amistad. Y es que la risa tiene efectos beneficiosos para la salud, pues fortalece el sistema inmunológico, reduce los dolores, alivia el estrés y las depresiones.

Por otro lado, reírse conecta con la flexibilidad, la tolerancia, la creatividad, la espontaneidad y te permite ver la realidad desde lo positivo.

El humor, la risa y la sonrisa tienen innumerables beneficios psicológicos, nos ayudan a superar los problemas que se nos presentan de la mejor manera. Pero también beneficios físicos ya que cuando nos reímos ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo y es que a través de la risa se hace ejercicio.