Noticias Ver todas

Con junio llega el buen tiempo y los meteorólogos pronostican un verano caluroso

Es hora de sacar el biquini, las bermudas y estrenar las terrazas de verano. Por fin llega el sol con el comienzo de junio y las predicciones son halagüeñas para el resto de la temporada en toda España. Los hosteleros están de enhorabuena, ya pueden preparar las sombrillas y el mobiliario de terraza porque se avecina una oleada de turistas para elevar el ánimo del sector.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un "verano seco y caluroso, como es normal" en España, y destaca que las predicciones relativas al frío en esta época del año son "desmesuradas". De esta forma se desmienten los pronósticos fatalistas difundidos los últimos días que apuntaban a uno de los veranos más fríos de los últimos años.

"La predicción estacional de la AEMET no da anomalías y eso que ha saltado por ahí es una cosa desmesurada y poco fiable. En España, aunque el tiempo fuera más fresco de lo normal, sería todavía veraniego y con temperaturas altas", ha apuntado fuentes de la Agencia Estatal.

En este sentido, han recordado que a lo largo de todo este periodo veraniego se pueden registrar varios días con chubascos o tormentas, si bien la mayor parte del verano será "seco y caluroso, lo que es más normal y hasta obligado en España". ¿Se podrá demandar a los que pronostiquen lluvia y luego haya sol...?

Así que aunque haya que esperar un poco el verano llegará por fin, después de unas cuantas semanas de mal tiempo. No os preocupéis porque va a ser un verano lleno de calor, sol y playa.