Noticias Ver todas

Las diez técnicas más efectivas de superación personal

Las enumeraremos en forma de lista y nos servirán siempre de referencia (por ejemplo, si las imprimimos con grandes caracteres) para nuestra guía rápida de superación personal:

Libera todo tu potencial. Se calcula de forma aproximada que sólo usamos entre el uno y el cinco por ciento de nuestras capacidades. Toda habilidad puede entrenarse, y además está al alcance de cualquiera. Toda persona, bien entrenada, puede duplicar, triplicar y hasta quintuplicar su rendimiento habitual en cualquier campo.

Asume retos cada día. Y además hazlo por escrito. Te sorprenderás con qué facilidad los superas.

Vence el temor y el miedo al fracaso. Se ha comprobado que la mayoría de las personas tienen una limitación fundamental para su superación personal, y es la del miedo al fracaso. También existen otros múltiples miedos y temores. Identifica cuáles son los tuyos y elimínalos.

Elabora un plan de acción. Se ha comprobado que ha habido genios y personas con mucho talento que se han quedado en el camino por su incapacidad para elaborar planes de acción. Ahora bien, esto se aprende, como casi todo en la vida. Haz un plan de acción y habrás recorrido la mitad del camino.

Gestiona bien el tiempo. En la actualidad, sobre todo, y debido a la interacción natural que se produce en la red, se estima que la mayoría de personas que desean trabajar por Internet, lamentablemente dilapidan su tiempo porque no saben organizarlo.

Permanece flexible. Al menos tan flexible y a la vez fuerte como el bambú. Nuestra mentalidad, y más a día de hoy, debe cambiar para adaptarse no sólo a los avances tecnológicos, sino también a nuestra propia tendencia natural al inmovilismo y a la rigidez, tanto en nuestras ideas como en nuestra forma de actuar.

Haz algo cada día. El más importante principio de superación personal que se me ocurre es el de adquirir el hábito de trabajar cada día en las metas que nos hayamos fijado el día anterior.

Mide tu progreso. Para saber si realmente progresamos hemos de verificarlo objetivamente. En el caso particular de los negocios online, existen multitud de instrumentos a nuestro alcance para hacerlo. Basta buscarlos en la red. Buscar activamente debe convertirse en otro hábito diario.

Busca las personas más adecuadas para asociarte con ellas. Es un principio harto comprobado hasta la saciedad que las personas que triunfan suelen estar rodeados de otras personas que los complementan y los ayudan en sus metas.

Por último, la técnica más eficaz para lograr tus objetivos, sin duda es la perseverancia. De nuevo las personas más exitosas no son las más talentosas, sino las que han perseverado más para conseguir sus logros.

Espero que en tu camino diario de superación personal, estas pautas te sirvan de guía indispensable para obtener maravillosos y prolíficos resultados.