Noticias Ver todas

Damos la bienvenida al verano

Hoy 21 de junio damos la bienvenida al ansiado verano y que como cada año nos traerá calor, buen tiempo y... ¡muchas otras cosas!

Después de interminables días de mal tiempo, hoy celebramos la llegada de la estación favorita para muchos, el verano, época de descanso. El verano nos trae consigo infinidad de cosas ¿Queréis saber algunas de ellas?

Fin de la Universidad


Para empezar, el verano significa el fin de los estudios...por lo menos hasta el próximo septiembre.

Vacaciones laborales...

Normalmente también es la época en que puedes disfrutar de unos días de descanso en el trabajo. Es el momento de aprovechar para evadirse y disfrutar con familia o amigos de unas merecidas vacaciones. ¡¡Que tiemblen los abuelos/as del pueblo, pues familias y familias enteras hacen las maletas y ponen rumbo a sus casas para pasar unos días con ellos!!

... o no...

Sin embargo, para otras personas el verano representa trabajo. En un país como el nuestro que vive del turismo es en verano cuando más se activa el mercado laboral, aunque los contratos laborales que se ofrecen sean solo para la temporada estival. Es un buen momento para hacer un poco de caja y afrontar el nuevo curso un poco más tranquilos.

Tiempo de playa....

Y aquí llega el punto fuerte del verano... ¡¡LA PLAYA!! Lugar mágico en el que tostarse en el sol es la actividad más repetida. La semana pasada os presentábamos las increíbles playas de Cabo de Gata, pero es que hay tantas en nuestras costas: Costa Brava, Ibiza, Lanzarote, Tarifa, Santander, y muchísimos otros lugares ofrecen unas playas y calas de ensueño. Los veranos no serían lo mismo sin ellas.

...y de montaña!!

Y como íbamos a olvidarnos de nuestros montes, bosques, llanuras, etc. ¡Pasar un día de verano gozando de la naturaleza no tiene precio! Es la mejor manera de alejarse del caos urbano y disfrutar de una buena excursión familiar. Respirar aire puro nos viene bien, y si además hacemos un poco de deporte dando una vuelta en bicicleta, haciendo footing o simplemente andando algunas horillas, el día ya será completo.

Tiempo de barbacoas

¡Y que no falte la comida! Irse de camping es una muy buena opción para disfrutar de un día con los amigos, pero... ¿qué me decís de una buena barbacoa? Carne, verdura o pescado, todas las opciones son buenas para poder juntarse con la familia o con los amigos y disfrutar de un día de piscina y barbacoa. Ya sea en el jardín de casa o en un merendero se antoja imprescindible disfrutar de este exquisito manjar por lo menos una vez en verano.

Las noches en el chiringuito

Y para finalizar el día que mejor que relajarnos tomando un cocktail en un chiringuito escuchando las olas del mar (bueno, y la música chillout de fondo). Es el momento ideal para disfrutar de la pareja, en el que surgen las conversaciones más íntimas y románticas. ¡Eso sí, cuidado con el alcohol, porque te puedes volver dando tumbos a casa!

Fiestas y fuegos artificiales

¡Y no me iba a olvidar de las fiestas de los pueblos! Aunque no todos los pueblos y ciudades celebran sus fiestas por verano, sí que lo hacen la gran mayoría de ellos. ¡Y es que cuando mejor para celebrarlas! Días de baile con la familia, noches locas con los amigos, y para finalizar, la traca final precedida del castillo de fuegos artificiales.

¡Queremos desearos un feliz verano!