Noticias Ver todas

Virtudes de la naranja

¿Sabíais que la naranja es una fruta cítrica muy útil para lograr el bienestar del organismo y más si quieres perder peso?. Las propiedades depurativas de la naranja son la base para lograr los beneficios de las naranjas en dietas para adelgazar. Una naranja mediana aporta 60 calorías. Pierde peso naturalmente, agrega naranjas a tu dieta y podrás bajar kilos saludablemente!

Otra de las virtudes de la naranja es que son excelente fuente de vitamina C, cerca del 93% de lo que se necesita por día. Con una importante acción antioxidante, contiene además sustancias prebióticas a las algunos estudios atribuyen un potencial preventivo para el cáncer de colon. Los antioxidantes en naranja ayuda a proteger la piel contra el daño de los radicales libres conocidos por causar signos del envejecimiento.

Debido a su alto contenido de fibra, las naranjas también pueden ayudar a proteger contra las úlceras. Los estudios sugieren que comer una naranja al día puede ayudar a prevenir la formación de úlceras de estómago y la formación de piedras en el riñón gracias a su contenido de citratos.

Los cítricos como la naranja o el limón contienen sustancias flavonoides que reducen el riesgo de infarto hasta un 19%, según lo indica un estudio de la Universidad East Anglia (Reino Unido). Asimismo, el zumo de naranja concentrado al día reduce los niveles de colesterol y la presión arterial.

No olvidéis que hoy día, la naranja es una de las frutas mas populares. Es un alimento muy rico en vitaminas, sales minerales y azúcares. Tiene un increíble sabor y muchos beneficios para la salud.

Gracias a las distintas variedades de naranjas, se puede disfrutar de ellas durante todo el año.

Cerca de 170 tipos de fitoquímicos y 60 de flavenoides están presentes en las naranjas. Estos compuestos son beneficiosos para reducir inflamación, para prevenir y combatir el cáncer, así como también en casos de osteoporosis y de asma. La naranja también ejerce un papel potenciador de la inmunidad, útil para la prevención de resfriados.

Por todos estos beneficios, incluye en tu dieta diaria esta fruta tan saludable e ideal para las estaciones en las cuales hace más calorcito: una naranja o un zumo de naranja bien frío puede ser la bebida justa para refrescarse, intensa y saludable!!