Noticias Ver todas

Beneficios de un buen descanso

¿Sabias que dormir menos de 6-8 horas diarias puede ser fatal para la salud?

Uno de los mejores placeres que experimenta el ser humano es dormir. Nada mejor que el despertador suene el domingo y no tengas que levantarte temprano a trabajar y te puedas quedar soñando. Los beneficios de dormir bien van desde mejoras en el corazón y el peso hasta en la mente. Dormir te hace sentir mejor, además de mejorar tu estado de ánimo y quitar las ojeras, trae importantes beneficios en términos de salud.

No hay que ser un científico para saber que dormir es un buen remedio para reducir el estrés y combatir la irritabilidad, el mal humor y la depresión. Si logras conciliar el sueño tras un día de muchos problemas, a la mañana siguiente las cosas cambian. Al menos puedes sentirte mucho más descansado para tomar las decisiones correctas. Dormir bien y lograr un buen descanso es fundamental, ya que el sueño es un pilar importante de la buena calidad de vida. ¿Cuánto quieres vivir?

Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes. También el sueño favorece que produzcamos ideas nuevas y más creativas. Por otra parte, el dormir suficiente horas al día hace que estemos más descansados y por lo tanto más activos y con energía. Asimismo, nos sentiremos más atractivos y saludables que las personas que han estado privadas de sueño.

Al haber descansado obtendremos mayor rendimiento físico e intelectual, pues tendremos un cerebro lúcido y descansado así como músculos recuperados y buena oxigenación de cada parte del cuerpo. Así, para rendir más y prevenir lesiones, es necesario dormir bien!! Ya sea si eres estudiante, trabajas intensamente, buscas mejorar tus marcas deportivas o prevenir todo tipo de enfermedades, incluyendo la obesidad, es importante que descanses cada noche, que encuentres la manera de dormir bien y obtener un sueño reparador.

Científicos de la Universidad de California han demostrado que el secreto de una vida larga es dormir 6.5 horas diarias. Ten en cuenta que en la vida hay tiempo para hacer todo, incluso tiempo para no hacer nada y echarte en la cama. ¡Hasta mañana!