Noticias Ver todas

Cómo vivir sin estrés

Vive sin estrés y disfruta de la vida, ya que por mucho que corras no llegarás antes a ninguna meta.

Tienes que lograr ser eficiente y eficaz. Y sobretodo aprender a programar tu tiempo de modo que no esté demasiado apretado. Sé justo, no quieras asumir más de lo que puedas hacer. Y reserva tiempo para ti.

Apúntate a un gimnasio, haz ejercicio en casa, sal a correr, camina a buen ritmo durante un mínimo de media hora. Da igual. Es imprescindible que hagas ejercicio. Este punto no es negociable. ¿No tienes tiempo? Lo que tienes es un problema y por eso estás estresado. Hacer ejercicio no te debe suponer un punto mayor de estrés. Es la manera de descargar tensiones y generar endorfinas, la hormona que te hace sentir bien, feliz!!

Tampoco te preocupes porque preocuparse es ocuparse antes de tiempo. Ocúpate de lo que tienes que hacer ahora, de los problemas ya te preocuparás cuando lleguen. Siempre hay que evitarlos, pero se trata de eso, de evitarlos no de ocuparte de ellos antes de que surjan. Incluso deja de preocuparte por lo que dicen de ti, sobretodo si es malo y piensa siempre que con el tiempo las cosas se ven de otra manera. Relativizar y poner cada cosa y a cada uno en su sitio es básico para tu salud mental y para conseguir vivir sin estrés.

Aprender a decir las cosas cuando toca y como toca y saber decir que no es importante para tu tranquilidad tanto a nivel interno como externo. Aprende a decir no hoy mismo. No hace falta ser un súper héroe. Tú no puedes con todo. Acéptalo y empieza a decir que no.

No malgastes energía en discusiones inútiles que no te aportan nada a ti ni a la otra persona. No hace falta darlo todo a cada paso que damos. Así solo podemos terminar agotados. Valora la situación y aporta lo que sea justo y necesario y reserva el resto para cuando realmente te haga falta. Para eso será importante relativizar, saber decir no, dedicar el tiempo justo a cada cosa...

No seas demasiado exigente contigo mismo y toma tu tiempo para ir aplicando los cambios paulatinamente a tu vida. Piensa tú mismo qué podrías hacer para vivir sin estrés, seguro que se te ocurren formas de mejorar tu vida.