Noticias Ver todas

Recién nacido dado por muerto sobrevive tras abrazos y palabras de su madre

Es alucinante lo que el amor y el cariño puede llegar a conseguir. Esta familia nos enseña que nunca hay que darse por vencido, siempre hay que luchar hasta el final porque nunca se sabe lo que podremos lograr. En este caso, una vida que ha aportado una inmensa alegría a esta familia australiana.

La Australiana Kate Ogg dio a luz a dos gemelos de 27 semanas pero uno de ellos, tras 20 minutos de intentar hacerle respirar, fue declarado muerto.

Kate desenvolvió al bebé de la manta y lo abrazo contra su piel. Le colocó en su pecho y con la cabeza reposada en su hombro  comenzaron a hablarle ella y su marido. Le dijeron cuál iba a ser su nombre y que tenía una hermanita. "Le dijimos las cosas que queríamos hacer con él durante toda su vida" declara Kate.

Tras dos horas de ser abrazado y hablado por sus padres, el bebé comenzó a dar señales de vida. En un principio, sólo soltaba un poco de aire, fue considerado por los médicos como un acto reflejo. Al pasar los minutos, Kate se asustó al ver como el bebé movía los dedos y su cabeza. Entonces le dio de comer un poco de leche materna con el dedo y empezó a respirar con normalidad. Consiguió abrir los ojos y moverse de lado a lado. El médico quedó petrificado, no podía creer lo que estaban viendo sus ojos. ¡Era un milagro!

Jamie ahora tiene 5 meses y está totalmente recuperado y con ganas de vivir. Kate destacó la importancia del contacto piel con piel para los bebés enfermos, técnica que se está utilizando en hospitales británicos denominada "método canguro".